Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Síguenos en Facebook create (Combate Medieval Castillo y Villa de Pedraza)

Museo Ignacio Zuloaga - Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Diciembre 3436

- Septiembre 2017: Mapfre, MADRID: Zuloaga, "Una Aventura Europea".
- Noviembre 2017: Instituto Cultura Francia, MADRID: "Colección Carteles" V. De Thomas.
- Marzo 2018: Bancaja, VALENCIA: Zuloaga, "Figura y Paisaje".

(Esta programacion esta sujeta a cambios)

26 Jul

Torneo

Torneo Medieval Pedraza (Segovia)

combate medieval pedraza segovia1 combate medieval pedraza segovia2 combate medieval pedraza segovia3

combate medieval pedraza segovia4 combate medieval pedraza segovia5 combate medieval pedraza segovia6

combate medieval pedraza segovia7 combate medieval pedraza segovia8 combate medieval pedraza segovia9

combate medieval pedraza segovia7 combate medieval pedraza segovia8

Descubrilo en : www. Arriagaarte.com

cartel

HEj008w6TrWVnfx6NGf6A thumb d19

Durante varios siglos, el deporte histórico llamado Bohurt, actualmente también conocido como Combate Medieval, fue considerado la actividad caballeresca por excelencia donde se enfrentaban dos bandos de luchadores con armadura, espada, escudo, hacha o alabarda, con el objetivo de derribar al equipo contrario mediante el pleno contacto.

Surgido de aquella realidad, hasta hace poco tiempo no se podía hablar de combates colectivos a pleno contacto por la sencilla razón de que la sociedad occidental tenía olvidados este tipo de encuentros que se daban en toda Europa, sin embargo a raíz del momento histórico en que vivimos, los torneos medievales han surgido de las cenizas del tiempo para poner de relieve el valor intrínseco de muchos aspectos históricos y culturales que conlleva consigo la puesta en escena de un evento de estas características.

GIze0pUETgK7ngVEawyWtg thumb d3f     o3WOZq9STyWRyuRptvbvsw thumb c69      rpnfD3v7T2fH155WBnowA thumb d95